Premsa

Adoptada una nueva normativa internacional para enfrentar la violencia y el acoso en el trabajo

GINEBRA (OIT Noticias) – La Conferencia Internacional del Trabajo  (CIT) adoptó hoy un nuevo Convenio y una Recomendación complementaria para enfrentar la violencia y el acoso en el lugar de trabajo. 

El Convenio sobre violencia y acoso, 2019, y la Recomendación sobre violencia y acoso, 2019 , fueron adoptados por los delegados en el último día de la Conferencia Internacional del Trabajo del Centenario, celebrada en Ginebra. Se emitieron 439 votos a favor de la aprobación del Convenio y 7 en contra, y se produjeron 30 abstenciones. La Recomendación se aprobó con 397 votos a favor, 12 en contra y 44 abstenciones. 

En el Convenio se reconoce que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo "pueden constituir un incumplimiento o una inobservancia de los derechos humanos... y poner en riesgo la igualdad de oportunidades, y que son inaceptables para lograr un trabajo decente, e incompatibles con este"...... per llegir més clica aquí.

 

El ‘burnout’ toma peso en la lista de dolencias de la OMS

El síndrome del trabajador quemado (burnout) figurará en la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema asociado al empleo o al desempleo. Este trastorno, asociado al estrés crónico en el trabajo,...

 

Administració de medicaments

Intervenció d'USTEC-STEs(IAC) a Els Matins de TV3

 

Creen un manual de primers auxilis per a mestres

Un equip d’infermers elaboren una guia senzilla per indicar als docents què fer i què no davant d’una situació d’emergència mèdica. Terres de l'Ebre - Diari de Tarragona, diumenge, 24-3-19